APEAM impulsa proyectos sostenibles para la producción de aguacate

Se han donado 560 mil árboles destinados a ser plantados en Michoacán

Ante el crecimiento constante en la demanda de aguacates, se hace imperativo contrarrestar los efectos de la sobreoferta en el entorno. Es en este contexto que APEAM se encuentra impulsando proyectos sostenibles para tomar acción en la mitigación del impacto ambiental de la producción.

Un comunicado de prensa de la asociación, indica que a través de su destacado programa de Conservación de Bosques, se han donado 560 mil árboles destinados a ser plantados en Michoacán, sólo durante la temporada 2022-2023, aportando así, un asombroso total de más de 3.4 millones de plantas desde los inicios del proyecto.

Esta iniciativa incluye la incorporación de ocho especies diferentes de pino, tales como Pinus devoniana Lindley michoacana, Pinus pseudostrobus Lindley y Pinus greggi engelm por nombrar algunas.

Además de esta contribución ambiental, APEAM ha dado un paso trascendental hacia la agricultura encaminada a la sostenibilidad al convertirse en la primera asociación agrícola en materia aguacatera en sumarse a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Dicha red se dedica a la promoción y aplicación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, marcando así un hito importante en la búsqueda de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entradas relacionadas